Preguntas Frecuentes

Preguntas frequentes al fotógrafo de bodas

1-¿Cuál es tu estilo como fotógrafo de bodas?
Creo que lo mejor es que veas mis fotografías, ellas hablan por si solas. Durante la boda yo os dejo hacer y voy haciendo, ¿que quiere decir?, pues que estaré durante todo el día con la cámara en las manos fotografiando todo lo que va pasando sin deciros lo que tenéis que hacer. Junto a mi equipo, nuestra mezcla de fotoperiodismo y creatividad harán que no os defraudemos como fotógrafos de vuestra boda.

2-¿Es importante hacer sesión pre boda?
La pre boda es vuestro primer contacto con la cámara, y sirve para que nos vayamos conociendo más a fondo, así cuando llega el día de la boda, ya  sabéis perfectamente cómo trabajo y no os da tanto corte estar delante de la cámara. De esta manera podemos llegar a tener el mejor resultado.

3-¿Tenemos que posar obligatoriamente?
Nooo. Eso os lo dejo a vuestra elección. Aunque si nos gusta poder tener unos 15 minutos para haceros fotografías a vosotros solos, no tienen porque ser posados. Generalmente damos un paseo corto cerca del lugar, donde podéis hablar todo lo que ha pasado durante la fotografía y nosotros os vamos fotografiando y corriendo al coctel!!

4-¿Qué ropa nos ponemos en la pre boda?
Ropa cómoda e informal. A poder ser lisa, ya que las rayas o los cuadros no quedan del todo bien en este tipo de fotografías. Las novias pueden hacer coincidir el día de prueba de peluquería y maquillaje con la sesión.

5-¿Dónde podemos realizar las fotografías de exterior?
Siempre dejamos a los novios, las familias, o las personas que vienen a hacerse reportajes que sean ellos quienes escojan la localización, o bien porque es un sitio especial para ellos, o simplemente porque les gusta ese lugar.  Si no sabéis exactamente dónde realizarla, os puedo aconsejar, ya que dependiendo de la época del año y hora podremos tener mas luz,  en un lugar u otro, ya que es un elemento importantísimo para un buen reportaje.

6-¿Podemos ir acompañados a la sesión de fotos?
¡Claro!  No sería la primera vez que nuestros modelos vienen acompañados. Entiendo que a veces estar delante de la cámara puede ponernos nerviosos, y si tener a algún familiar o amigo cerca os ayuda para tranquilizaros, pues ¡perfecto!

7-¿Cuáles son las formas de pago de los reportajes?
En los reportajes de boda, se hace una primera señal de 200€ a la firma del contrato, y el resto a la entrega de las fotografías o álbum. En los reportajes fotográficos se abonará el precio total a la entrega del reportaje al cliente. Los podéis hacer en efectivo o bien mediante transferencia bancaria

8-¿Los precios incluyen IVA?
Los precios que podéis ver en las tarifas descargables aquí son con el IVA incluido. !Nada de sustos de última hora!

9-¿Firmaremos un contrato?
Siempre. Es algo importantísimo tanto para vuestra tranquilidad, como para la mía. Si vivís fuera de Cantabria os pediré mediante email los datos necesarios para redactar el contrato y después basta con que nos le mandéis firmado vía email.

10-¿Cuál es el plazo de entrega de las fotografías?
Mi intención es entregarlo cuanto antes, para que podáis disfrutar de vuestros recuerdos para siempre. En los reportajes de boda será en un plazo a partir de 12 semanas, aunque este tiempo puede variar dependiendo de la carga de trabajo, aunque se intentará acortar estos plazos al máximo. Respecto a los reportajes fotográficos será a partir de 10 días.

11-¿Nos entregarás las fotografías sin marcas de agua?
¡Por supuesto! Dependiendo del pack que escojáis, las que sean en formato digital, os entregaremos las fotografías en .jpg en alta resolución y sin marcas de agua. Así podréis revelarla, o haceros vosotros mismos álbumes o repartirlas a toda la familia. 

12-¿Es posible elegir las fotografías que irán el álbum?
La experiencia me dice que si sois vosotros mismos los que escojáis todas las fotografías del álbum de bodas, podéis volveros locos y tardar muchísimo tiempo, así que yo os pido que elijáis unas 20/30 fotografías que queréis que estén en el álbum si o si, y a partir de ahí hago la maquetación. Una vez hecha os la mando para que echéis un ojo, y me digáis si queréis algún cambio, o quitar o poner alguna fotografía, y hasta que no deis el visto bueno, no lo mandaré al laboratorio. Yo os orientaría sobre la cantidad de fotos idónea según el tipo de álbum y el número de páginas contratado.

13-¿El desplazamiento está incluido en el precio?
Actualmente realizo reportajes fotográficos por toda la geografía española. Para bodas dentro de Cantabria, el desplazamiento está incluido. Si tenemos que trasladarnos a otra comunidad habrá que sumar gastos de desplazamientos y una noche de alojamiento que dependerá de los kilómetros a los que nos tendremos que trasladar.

 

¡Gracias por vuestro tiempo!

 


enterentrar
contenidos © La Petite Fotosite by Bluekea